sábado, 19 de octubre de 2013

LIBROS Y COCINA


No soy cocinera, ni pastelera, aunque me encantaría: soy librera.
No sé cuál fue la primera receta que me animé a preparar, pero recuerdo perfectamente el primer libro de cocina que compré: 500 RECETAS FÁCILES. De esto hace ya más de veinte años.
Desde entonces mi estante de libros de cocina ha crecido mucho, probablemente en esto influya mi trabajo.


                                 




Una de mis labores diarias en la librería es la recepción de mercancía. Llega prensa, revistas, artículos de papelería, reposiciones y novedades de libros... y, entre tanta novedad, siempre hay alguna que me apetece hojear.

Hoy el libro elegido ha sido este:



                 



En esta maravilla de casi 300 páginas se recogen muchas de las recetas de A LA MERE DE FAMILLE: bizcochos, galletas, caramelos,  mermeladas, turrones, siropes... Prometo reproducir  alguna  de ellas en este blog.
Entre receta y receta va narrando la historia de la confitería desde 1761 al año 2000.



 





A LA MERE DE FAMILLE es una de las confiterías más antiguas del mundo, situada en París.  De fachada verde y decoración que nos traslada a otros tiempos, en su interior podemos encontrar exquisitos caramelos, chocolates, piruletas y, por supuesto, marrons glacés, reconocidos como los mejores de París.



   




Con esta breve reseña estreno sección en el blog: "LIBROS". Aquí iré anotando todas las novedades que lleguen hasta mí y me gusten para que podamos compartirlas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario