lunes, 3 de junio de 2013

" SALVAD LAS BAÑERAS "




  Como cada año por estas fechas, a dado comienzo la Feria del Libro de Madrid.

  Uno de los atractivos de la Feria es poder comprar libros y charlar con tu autor favorito.


   El domingo por la tarde compartimos caseta con Luis Piedrahita,  una persona que derrocha creatividad, alegría y buen humor.





              La tarde transcurrió entre risas, fotos, trucos de magia, dibujos, firmas,
 firmas...........muchas firmas de sus libros, y el mejor momento llegó a ultima hora cuando  Piedrahita me cedió el siguiente monólogo para acompañar la imagen de mi tarta.


                                                                   Las bañeras

                                                      ¡SALVAD LAS BAÑERAS!




                    Siempre me ha dado miedo volar. Un día estaba mordiéndome las uñas en un avión, se me acerca un señor y me dice: "No te preocupes, muere mucha más gente de accidentes en la bañera que de accidentes de avión". Me quitó el miedo a volar pero ahora, cada vez que me meto en una bañera, voy acojonado. Sobre todo, en una bañera desconocida.

                    Últimamente proliferan anuncios que rezan: " OFERTA, en 24 horas te cambio la bañera por un plato de ducha." Yo no entiendo qué tiene de bueno, porque en la bañera te puedes duchar, pero en la ducha no te puedes bañar. Es como decir "OFERTA, te cambio el coche por una bicicleta".




                     Sólo nos bañamos en nuestra propia casa. Ajustamos el monomando en posición baño, abrimos el grifo, sale el agua, cogemos el gel y lo esparcimos por toda la bañera... Que es inútil, porque la espuma se concentra toda en el punto donde está cayendo el agua. Entonces nos desnudamos, y se provoca una situación muy rara.... Estás desnudo, pero aún quedan dos minutos para que se llene la bañera. ¿Qué hacemos? Hay dos opciones que dependen de si vives solo o con más gente. Si vives solo tienes dos minutos para hacer cosas por la casa.... desnudo. Lo que quieras. La otra opción, cuando vives con gente, es que tienes dos minutos para hacer cosas por la casa desnudo, pero sin salir del cuarto de baño. Y no hay tantas cosas. Haces pis desnudo, te peinas desnudo, intentas ver en el espejo partes de tu cuerpo que no habías visto jamás... desnudo.



                       Cuando por fin se ha llenado la bañera, metes los pies y .... ¡te abrasas! Es horrible, tienes que sacarlos enseguida y ahora tienes otros dos minutos, hasta que se enfríe el agua, para hacer lo que quieras desnudo y con los pies abrasados.

                      Cada vez que me siento en una bañera voy acojonado. Y la gente, para tranquilizarme, me dice: "Pero ¡si no pasa nada! ¡Si se muere mucha más gente en accidentes de avión!



Monólogo reducido del libro ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?

1 comentario:

  1. Estuvo Piedrahita el domingo??!!!
    Y yo sin enterarme!!!
    Con lo que me gusta ese hombre....le he visto un par de veces en directo y es un crac!! Que suerte!! :)
    Y la tarta.....una pasada...como siempre.....estoy por meterme yo en la bañera...no te digo más.....jejeje

    Um besote!!

    ResponderEliminar